01 septiembre 2019

Blogs y redes sociales como herramienta de difusión de cuidados basados en la evidencia

Con frecuencia escuchamos, e incluso leemos, que nuestros cuidados deben de estar basados en la mejor evidencia científica disponible pero en muchas ocasiones encontramos barreras, como la falta de tiempo o conocimientos, que nos dificultan la implementación de los resultados de la investigación en nuestra práctica clínica. Cada vez somos más los que pensamos que la tecnología de la información y comunicación puede ser una fantástica herramienta para solucionar este problema.

Hoy comparto con todos vosotros el último artículo publicado en la revista Pediatría Atención PrimariaBlogs y redes sociales como herramienta de difusión de cuidados basados en la evidencia: el caso de Cuidando neonatos, con el que traté de evaluar el alcance y la difusión de los contenidos publicados en nuestro blog relacionados con el consumo de evidencia. Así como el póster que realicé  la I Jornada de Cuidados de Salud basados en la Evidencia de la Comunidad Valenciana, que organizamos en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe, que me inspiró para realizar este artículo y con el que recibí el  2º premio al mejor póster.





Póster científico

Bibliografia:
Ros Navarret R. Blogs y redes sociales como herramienta de difusión de cuidados basados en la evidencia: el caso de Cuidando neonatos. Rev Pediatr Aten Primaria. 2019;21