31 mayo 2020

Celebrando el 10º aniversario de nuestro Banco de Leche Materna

El pasado 19 de mayo, estuvimos de doble celebración en el Servicio de Neonatología del Hospital La Fe, ya que, no sólo era el Día de la Donación de Leche Materna, sino que también se celebró el 10º aniversario de nuestro Banco de Leche y el receptor 2000 (en julio de 2017, pasó a ser Banco de Leche Regional) (ver nota de prensa).

Fue una celebración diferente, con respecto a la de otros años, debido a la situación del Coronavirus. Pero las compañeras de los Bancos de Leche de nuestra comunidad no quisieron posponer esta celebración, pues para ellas siempre es una oportunidad para reconocer y agradecer el gran esfuerzo que hacen las madres donantes. Las cuales han seguido “donando gotas de vida”, pese a esta situación de pandemia. 


La celebración fue virtual. A través de las redes sociales de nuestro hospital, se lanzó una iniciativa en la que se animaba a las madres donantes y familias receptoras a compartir su experiencia con relatos breves, fotos o dibujos, añadiendo la etiqueta #donalechematernaCV (ver Facebook) (Twitter) (Instagram)

También se unió a esta iniciativa Andrés Pérez, que a través de su canal de YouTube Hola.Artistas, hizo en directo con su hija, esta preciosa imagen, “Hermanos de Leche”.



Otros niños se animaron a participar en esta iniciativa.....

La imagen se ha transformado en la felicitación que han enviado a sus madres donantes y que está en el Servicio de Neonatología, recordando este día y el importante papel que tiene la leche materna donada.

Actualmente, el Banco de Leche Materna de la Comunidad Valencia (BLMCV), tiene su sede en el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana y ha recibido, desde 2017, más de 6000 litros y más de 2500 bebes receptores.