Después del último año de pandemia por COVID-19, en el que parecía que había desaparecido el virus respiratorio sincitial (VRS) de la faz de la tierra, vuelve a la carga con la misma fuerza que años anteriores y nuestras unidades de neonatología y de lactantes se vuelven a llenar de niños ingresados por la dificultad y problemas respiratoria que este produce.
Y es que, no podemos olvidar que es la causa más frecuente de infecciones respiratorias en niños y una de las principales causas de ingresos hospitalarios a nivel mundial. Debido a su gran virulencia y la inexistencia de una tratamiento específico para la infección que produce, actualmente, la prevención es la clave para poder luchar contra él.
Consciente de ello, The European Foundation for the Care of Newborn Infants (EFCNI) ha empezado esta campaña en redes.
Respiratory Syncytial Virus(#RSV) is often mistaken for a simple cold due to its similar symptoms but can lead to severe illness and hospitalisation. Visit our new campaign page to learn about #RSVPrevention & how to protect all infants: https://t.co/oO4Dui2Ncx— EFCNI (@EFCNIwecare) November 8, 2021
Y ha creado este espacio en su web donde las madres y padres podréis encontrar secciones como estas que tratan de responder las principales dudas que os pueden surgir relacionadas con el VRS:
- Qué debe saber sobre el VRS
- ¿Cuáles son los signos y síntomas?
- ¿Cómo proteger a todos los niños?
- Qué considerar después de una infección por VRS
Link FCNI: ¿Conoces el VRS? ¡Todos los bebés necesitan que los protejamos del VRS!
Espero que os resulte de utilidad a profesionales y familias...
Otras entradas relacionadas: