22 mayo 2022

Nos unimos a la campaña: 28 días, tiempo para cuidar y amar

Navegando por la red, encontré esta campaña "28 días, tiempo para cuidar y amar". La verdad, es que el título llamó mi atención. Pensé: "que ingeniosos los que han hecho esta campaña. Este eslogan une a profesionales y familias" con un mismo objetivo. Enseguida hice click en el link, descubriendo esta iniciativa desarrollada por la OPS (Organización Internacional Especializada en la Salud Pública de las Américas, que sirve también como "oficina regional" de la OMS en esa región)  y el  Centro Latinoamericano de Perinatología.

El proyecto trata de concienciar sobre la importancia del cuidado del recién nacido, brindando información, con un lenguaje muy sencillo y claro, basado en la evidencia científica. La información que incluye está dirigida tanto a madres, familias y cuidadores de recién nacidos para que mejoren sus cuidados, como a los profesionales de la salud de esta región para concienciar sobre la importancia de implementar aquellas buenas prácticas de cuidados que disminuyen la mortalidad neonatal.

Os invito a que accedáis a la sección web de esta campaña, sobre todo a los lectores del blog que procedéis de Latinoamérica (ver AQUÍ). En ella, descubrir la información sobre estos y muchos otros temas, acompañados de bonitas ilustraciones relacionadas con los cuidados neonatales y testimonios de familias:

  • Primera hora del nacimiento. Piel con piel
  • Intervenciones y cuidados inmediatos tras el nacimiento
  • Atención en los primeros días de vida. Lactancia materna
  • Manejo adecuado del oxígeno
  • Reanimación neonatal
  • Higiene del cordón umbilical y la piel

Fuente: Campaña sensibilización "28 días, tiempo para cuidar y amar"