21 junio 2022

Nuevo artículo: "Recursos digitales para la atención y el apoyo a la lactancia materna"

En la actualidad, cada vez vemos más cómo se van desarrollando nuevas iniciativas digitales para impulsar hábitos de vida saludables y fomentar la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, incorporando a los pacientes y usuarios como elementos activos y a los profesionales como agentes educativos. 

Los que lleváis más tiempo siguiendo las andanzas de este blog, ya sabéis que me gusta todo lo que tiene relación con la salud y la tecnología de la información y comunicación (TIC). Quizás lo que no sabéis es que en mi día a día, siempre que tengo oportunidad, también trato de trasmitir su aplicabilidad y sus beneficios. 

Hoy, el motivo de este post es compartir el último artículo que he podido publicar en la revista Evidentia, "Recursos digitales para la atención y el apoyo a la lactancia materna". Dicho artículo trata de recopilar las iniciativas digitales que incluí en la clase ("Recursos digitales sobre lactancia materna para profesionales y familias") que impartí en el curso online sobre lactancia materna que se ha organizado desde nuestro Servicio de Neonatología y en la que trato de mostrar al alumnado que en el ámbito de la Salud Digital, la lactancia tampoco se está quedando atrás y la TIC se está convirtiendo en una fantástica herramienta para promover, educar y apoyar a las mujeres que lactan y como no, favorecer la actualización de conocimientos de los profesionales de salud que estamos implicados.

Espero que os guste el artículo...


Link artículo: Recursos digitales para la atención y el apoyo a la lactancia materna



Bibliografía:

Ros Navarret, R. Recursos digitales para la atención y el apoyo a la lactancia materna. Evidentia. 2022;29 e14031