30 octubre 2022

Guía de Práctica Clínica sobre Cuidados Paliativos en Pediatría

Uno de los objetivos de este blog es difundir documentos que nos ayuden a mejorar nuestra práctica clínica en todos los ámbitos de la Neonatología y Pediatría. Por ello, no me he podido resistir a publicar este post para compartir la última guía publicada por GuiaSalud, "Guía de Práctica Clínica sobre Cuidados Paliativos en Pediatría". 

Esta guía surge con el objetivo de ofrecer una herramienta útil a profesionales, pacientes y sus familias que dé respuesta a las preguntas clínicas más relevantes relacionadas con la atención paliativa en la edad pediátrica y ayude en la toma de decisiones. En ella, podemos encontrar recomendaciones sobre el tratamiento farmacológico del dolor, la evaluación de los síntomas, la comunicación, la participación del menor en la toma de decisiones, o el lugar preferido para los cuidados al final de la vida en la población pediátrica. 

Y es que, no podemos olvidar que los cuidados paliativos que requieren los niños y adolescentes precisan conocimientos, habilidades y recursos diferentes a los de los adultos.





Link descarga: Guía de Práctica Clínica sobre Cuidados Paliativos en Pediatría