22 enero 2023

Guía lactancia materna: "Protecting, promoting and supporting breastfeeding; The baby-friendly hospital iniciative for small, sick and preterm newborns"

Como os imaginaréis, el post de hoy trata de seguir proporcionándo herramientas para fomentar la lactancia materna. En este caso, gracias al documento,"Protecting, promoting and supporting breastfeeding; The baby-friendly hospital iniciative for small, sick and preterm newborns", publicado por la Organización Mundial de la Salud.

Este documento da un paso más al contenido publicado el 2017 (ver AQUÍ) pues hace referencia a los recién nacidos que debido a la enfermedad materna, su prematuridad o su propia enfermedad, son ingresados en las Unidades Neonatales, especialmente aquellos que no pueden alimentarse directamente de sus madres.

No podemos olvidar, que para estos niños la lactancia materna es esencial para disminuir la morbilidad y la mortalidad y para favorecer un adecuado crecimiento y desarrollo. Y que las madres necesitan un apoyo mayor para iniciar y mantener la lactancia materna.

En esta guía descubriréis como implementar los 10 pasos IHAN para conseguir una lactancia materna satisfactoria, promover, proteger y apoyar la lactancia materna en este  grupo de niños.




Link descarga: "Protecting, promoting and supporting breastfeeding; The baby-friendly hospital iniciative for small, sick and preterm newborns"


Otros posts relacionados: