25 julio 2021

Un paso más en "Marcas en mi piel": nace su libro

Vuelvo al blog, tras anunciaros que durante el verano no habrían nuevas publicaciones, por un buen motivo. Presentaros este proyecto que prometí a su autora que tendría un espacio en el blog en cuanto saliera. "Lo prometido es deuda" (y con gusto).

Los que lleváis más años siguiendo este blog recordaréis el post "Marcas en mi piel" (Ver AQUÍ). En él, Laura de la Resurrección, la mamá de una niña que nació y cuidé, junto al resto de compañeras, cuando trabaja en la UCI Neonatal  nos explicaba cómo y porqué había creado las redes sociales que llevan este nombre. Recientemente, ha vuelto a contactar conmigo para contarme que ha dado un paso más en este proyecto y  que al fin, sale a la luz el libro que cuenta su historia.

 

Os dejo con ella y sus palabras...

¿Dónde empieza esta historia?

Mi nombre es Laura, soy la mamá de una extrema prematura de 25 semanas. En la semana 21 me puse de parto por lo que ingresé en el hospital. Me hicieron un cerclaje y conseguimos aguantar hasta la semana 25. 

El cerclaje fue expulsado. La bolsa amniótica había cogido forma de reloj de arena debido al reposo y no lograron realizar el cerclaje. Mi hija nació, mediante una cesárea urgente. Cumplía 25 semanas ese mismo día. Fueron meses muy duros. Había días que mi hija empeoraba con las horas.

Gracias a todo el personal sanitario del Hospital  la Fe de Valencia por salvarle la vida a mi hija.

Actualmente, tiene 6 años. Padece una displasia broncopulmonar y una hipoacusia bilateral severa profunda.



¿Qué nos puedes contar del libro Marcas en mi Piel?

Es mi primer libro. Elegí este título porque cada vivencia y experiencia durante mi embarazo están impresas en mi piel en forma de marcas que llevaré toda mi vida y que cuentan sus propias historias.

                                 

¿Y  en el canal de YouTube Marcas en mi Piel?

Una historia vivida en primera persona. En él, intento compartir todo lo que viví para poder concienciar y animar a todos esos padres que, al igual que yo, están rodeados de esas preguntas sin respuestas que tanta angustia nos causan a los padres de niños prematuros.

¿Qué les dirías a las madres y padres de niños prematuros?

Les diría que nunca permitan que caigan sus fuerzas. Que confíen en el personal sanitario que, día a día, luchan por salvarle la vida a estos pequeños grandes guerreros. Y sobre todo, que nunca pierdan la esperanza. Justo en esos momentos en los que más decae es exactamente el instante en el que debemos  intentar encontrar un pequeño rayo de luz que nos ayude a seguir hacia delante.


Instagram: @grandesheroesprematuros