Como enfermeras debemos evitar esta variabilidad clínica y fomentar que nuestros cuidados estén basados en la mejor evidencia disponible para mejorar su calidad, seguridad y eficacia. Hoy con este post, os quiero mostrar un recurso, que espero que os ayude a conseguir este gran propósito, Neonatal Cochrane. Su objetivo es facilitar la toma de decisiones en Neonatología mediante sus revisiones que resumen los resultados de los estudios disponibles en este área y proporcionan un alto nivel de evidencia. Por cierto, también están en redes sociales. Os recomiendo su cuenta de Twitter si queréis estar al día con un sólo click.
Link: Neonatal Cochrane
No puedo terminar este post sin recomendaros otra gran herramienta, el blog de Enfermería Basada en la Evidencia de Azucena Santillán. Los que me conocéis, sabéis que me encanta pues trata de promulgar de un modo muy sencillo y con grandes recursos y tutoriales, todo esto de lo que hemos hablado, de los cuidados basados en la evidencia y la investigación en cuidados.
No todas las enfermeras tienen la obligación d hacer avanzar la #Enfermeria pero si la tienen de no hacerla retroceder.Utiliza la evidencia!— Azucena Santillán (@Ebevidencia) 24 de diciembre de 2015