10 enero 2021

#YoMeVauno: Acabemos con los bulos sobre la vacuna COVID-19

Ya han pasado unos cuantos días desde que Araceli, de 96 años, recibiera la primera vacuna del COVID-19 en España y a la vez que vemos cómo, poco a poco, se va vacunado al resto de la población (emocionada de ver que este fin de semana compañeros de mi hospital han estado vacunándose), también vemos cómo se expanden bulos y hay una desinformación generalizada.  

Por eso, en el post de hoy tratamos de aportar nuestro granito de arena recomendando 2 fuentes fiables de información sobre la vacunación COVID, con el objetivo de que, entre todos, consigamos parar estos bulos:

1. Estrategia de vacunación COVID-19

Creada por el Ministerio de Sanidad  que sigue apostando por facilitar el acceso a la información oficial sobre COVID a la ciudanía. En ella, podréis resolver vuestras principales dudas como:

 

2. Última información sobre la AEMPS acerca de la COVID19 

Creada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios,

Aprovecho también para mostraros y animaros a que participéis en la campaña que ha iniciado la Organización Mundial de la Salud que trata de transmitir el mensaje de que TODOS podemos ayudar a detener la difusión de información falsa o potencialmente dañina  relacionada con el COVID en redes sociales reportando y denunciando y nos indica cómo hacerlo (ver AQUÍ).

Ya sólo nos queda esperar un poco más para recibir la ansiada vacuna.... Un paso más que nos llevará al fin de esta maldita pandemia. Luchemos unidos  y cumplamos las medidas de protección.

Protégete y protege a los demás

#QuedateEnCasa #YoMeVacuno


Posts relacionados: